La Historia del Loco, libro escrito por John Katzenbach, es un thriller psicológico publicado en el año 2004.
Reseña del Libro «La historia del loco» (John Katzenbach).
Francis Petrel es un joven esquizofrénico de ventiún años, el cual, después de un episodio violento en contra de su familia, es recluido en el Western State Hospital que, hasta el momento de su llegada, había permanecido en cierta calma y solo con los altibajos inherentes a cualquier sanatorio mental.
Muy a pesar del ensimismamiento provocado por las voces internas que le atormentaban, Francis logra entablar una amistad con Peter un pirómano confinado por incendiar una iglesia, y que, chocantemente llevaba el oficio de bombero antes de llegar al hospital.
Nunca es fácil decir adiós, no lo es cuando se trata de cosas o lugares, mucho menos si hablamos de personas, pero lo más complicado, es decirle adiós a las ilusiones.
Leonardo es un ser que recorre una amplia gama de colores, esto con sus pasiones, sus deseos y sus tristezas. Puede fundirse con la oscuridad de una noche fría, así como también brillar cual radiante sol. Él cree en el amor y no teme apostarlo todo, tiene la convicción de que llegará el día en el que saldrá victorioso.
Tras terminar una relación, decide acudir a una terapia poco convencional con el fin de hallar respuestas, espera escuchar allí, las palabras que le puedan ayudar a reencontrarse consigo mismo.
Una noche Bombero y Pajarillo, (sobrenombres que usan los internos más lúcidos para nombrar a Peter y Francis en señal de aprecio) encuentran el cuerpo mutilado de una enfermera en una de las habitaciones del hospital.
Sospechosamente Peter, pide a Pajarillo que registre lo más que pueda la escena del crimen antes de llamar a la policía.
Tras la detención de uno de los pacientes al encontrar manchas de sangre en su cama, así como la cofia de la occisa, la policía cierra el caso. Hecho que origina la incredulidad de Bombero y Pajarillo por la supuesta culpabilidad del asesino; causando más interrogantes que respuestas a nuestros chiflados personajes.
Comprar Tres Veces Adiós
Pasados los días, aparece en el hospital una joven detective de nombre Lucy Jones, quien, tras seguir desde hace tiempo la pista de un psicópata asesino con el mismo modus operandi que el impuesto a la enfermera, decide reabrir el caso.
Lucy Jones permitirá que Pajarillo y Bombero se involucren en el caso a pesar de la negativa del director del sanatorio. Estos dos al ser los únicos testigos presenciales de la escena del crimen, serán la pieza más importante para desenmascarar a un asesino serial que a todas luces se ha infiltrado en Western State Hospital.
La historia del loco.
Al principio de la novela vemos a un Pajarillo de mediana edad intentando reinsertarse a la sociedad, pero al recibir la invitación al recinto por parte del Comité de Preservación del Hospital, regresan sus recuerdos y con ellos los demonios que lo acechan, lo cual lleva a Francis a escribir su historia en las paredes de su casa. De ahí el nombre de la novela.
John Katzenbach nos relata esta obra en primera persona y a la vez de modo omnisciente, el cual es un recurso poco común en la literatura, y lo hace de manera tan eficaz; que nos deja ver la maestría que posee a la hora de escribir.
Otro de los aciertos del libro La Historia del Loco, es el personaje de Pajarillo; está tan bien elaborado que da la sensación de estar viviendo en carne propia la locura de un enfermo esquizofrénico, suscitando en el lector una experiencia extraordinaria al momento de pasar cada página de este fascinante thriller psicológico.
¡Comparte este artículo con tus amigos, en tu red social favorita!