Libro 1 de la saga «El Psicoanalista», escrita por John Katzenbach, autor alabado por la crítica y reconocido por muchos como uno de los grandes escritores del género Thriller.
Reseña del libro «El Psicoanalista» John Katzenbach.
Imagina por un momento que recibes este mensaje:
Feliz cumpleaños, Dr. Starks, bienvenido al último día de su muerte… Usted me conoce del pasado, seguramente no me recuerda, pero destruyó mi vida y ahora ha llegado el momento de mi venganza.
Tiene exactamente quince días a partir de las 6:00 am del día de mañana, para averiguar mi identidad, de lo contrario arruinaré la vida de cada uno de sus familiares, desde el más pequeño al más viejo, ya sea la ruina económica o hasta la muerte… aunque… tiene una segunda opción. Suicidarse.
Suicídese, Dr. Frederick Starks… y así mi venganza quedará saneada y sus familiares quedarán a salvo.
Firma: RUMPELSTINSKIN.
Palabras más palabras menos, esta es la sinopsis que se puede encontrar en la contraportada del libro El Psicoanalista, publicado en el año 2002 y escrito por John Katzenbach; el nombrado amo y señor del suspense psicológico.
Nunca es fácil decir adiós, no lo es cuando se trata de cosas o lugares, mucho menos si hablamos de personas, pero lo más complicado, es decirle adiós a las ilusiones.
Leonardo es un ser que recorre una amplia gama de colores, esto con sus pasiones, sus deseos y sus tristezas. Puede fundirse con la oscuridad de una noche fría, así como también brillar cual radiante sol. Él cree en el amor y no teme apostarlo todo, tiene la convicción de que llegará el día en el que saldrá victorioso.
Tras terminar una relación, decide acudir a una terapia poco convencional con el fin de hallar respuestas, espera escuchar allí, las palabras que le puedan ayudar a reencontrarse consigo mismo.
La historia gira en torno a un psicoanalista de nombre Frederick Starks o Ricky Starks como también se le conoce.
El día de su cumpleaños número 53, recibe una carta amenazante, con pocos detalles de quien la envía y con unas instrucciones bastante precisas de que es lo que desea el remitente.
El Psicoanalista John Katzenbach.
La consigna es la siguiente:
Si desea comunicarse con su agresor, tendrá que hacerlo por medio del New York Times en la sección de avisos clasificados.
Es así, como Ricky Starks, un hombre metódico y acostumbrado a la rutina, verá afectada su estructura diaria en la que se ha esforzado en mantener a toda costa, a partir de este momento vivirá en el desconcierto y la premura por conocer la identidad de Rumpelstinskin.
Pero… ¿Qué otros personajes podemos encontrar en esta novela?
Comprar Tres Veces Adiós
A lo largo de los días establecidos, Ricky recibirá las visitas de Virgil, una despampanante actriz en ciernes, (Su nombre hace alusión a Virgilio, personaje de la Divina Comedia) la cual será su guía por el camino del infierno en el que se ha convertido su existencia, y Merlín, un obeso abogado que lo llevará a la ruina económica, valiéndose de engaños y la falsa acusación de haber violado a una de sus pacientes.
Poco a poco estos personajes se convertirán en piezas clave del rompecabezas para que el protagonista logre conocer la verdadera identidad del Señor R. (Rumpelstinskin)…
En definitiva, «El Psicoanalista» es una de mis novelas favoritas, lo leí por primera vez hace doce años y a partir de entonces; el thriller psicológico se convirtió en uno de mis géneros favoritos, no por nada es la obra más vendida de John Katzenbach.
El autor supo abordar con maestría el suspenso a través de la narrativa, y la psicología del personaje principal está muy bien estructurada.
Es una novela que simplemente te mantendrá al filo de la siguiente página, los giros que da el autor a lo largo de la historia son impredecibles, haciendo a este título uno de los mejores en su género, y como en el thriller nada es lo que parece; el personaje principal nos mostrará hasta donde se puede llegar con tal de salvar el pellejo y la integridad.
Lo que menos me gustó, es que el autor no haya sacado más partido a los personajes secundarios Virgil y Merlín, considero que cada uno posee una fuerza e identidad bastante singular, sobre todo Virgil.
Por otro lado, la motivación para hacer daño al protagonista pudo haber sido mucho más poderosa para estos personajes, ya que el solo actuar en consecuencia a la lealtad al señor R, no justifica en demasía sus actos.
Escrito por Enrique de Leo
Sígueme en mis redes sociales.
Diseñado por Cavax Digital, expertos en DISEÑO WEB CDMX
¡Comparte este artículo con tus amigos, en tu red social favorita!