Reseña del libro El viejo y el mar (Ernest Hemingway).
Santiago es un diestro pescador ya entrado en años, después de un largo periodo sin poder obtener absolutamente nada del mar, cierto día decide salir a bordo de su antiguo bote en busca del pez más grande en la historia de Cuba.
A pesar de la mala racha que el hombre mantenía, su noble oficio y años de experiencia le permitían contar con la admiración y lealtad de Manolín; un joven y antiguo ayudante del cual había sido mentor desde que el muchacho era un pequeño infante, y quien, ante su poca fortuna, tenía prohibido trabajar con el anciano por orden de sus padres.
Nunca es fácil decir adiós, no lo es cuando se trata de cosas o lugares, mucho menos si hablamos de personas, pero lo más complicado, es decirle adiós a las ilusiones.
Leonardo es un ser que recorre una amplia gama de colores, esto con sus pasiones, sus deseos y sus tristezas. Puede fundirse con la oscuridad de una noche fría, así como también brillar cual radiante sol. Él cree en el amor y no teme apostarlo todo, tiene la convicción de que llegará el día en el que saldrá victorioso.
Tras terminar una relación, decide acudir a una terapia poco convencional con el fin de hallar respuestas, espera escuchar allí, las palabras que le puedan ayudar a reencontrarse consigo mismo.
El muchacho le profesaba una gran amistad y cariño a Santiago, y contrario a la objeción de sus padres, éste continuaba frecuentándolo, por lo que expectante, apoyó a su maestro para que éste saliera al océano a lograr su objetivo.
Tras aventurarse en las profundas aguas, Santiago llegará a donde ningún otro pescador pudo llegar. En su osadía, se enfrentará a sí mismo, a sus pensamientos y al dolor de su vejez, así como a los peligros propios del mar.
El viejo y el mar.
Esta obra del polémico escritor Ernest Hemingway representa la persistencia, determinación y entrega con la que se hacen las cosas importantes en la vida.
La novela está ambientada en la antigua Cuba y nos cuenta la vida de Santiago, un viejo sabio y un ser humilde con hambre de abrirle la puerta al aprendizaje a Manolín, su joven alumno de pesca.
Comprar Tres Veces Adiós
Es la novela más conocida e importante de Hemingway y aunque es relativamente corta, lo que trasciende es el mensaje que quiere transmitir el autor, tal como la simbología que utiliza en la trama en donde la tormenta representa los pensamientos de Santiago y los tiburones personifican las adversidades que vive antes de poder lograr su cometido.
Esta historia te enamorará del mar, de la vida y de la poesía, gracias a la intensidad y pasión con la que Ernest Hemingway se maneja en la obra a través de un lenguaje sencillo y claro.
Escrito por Alfonso Calderón
Sígueme en mis redes sociales
Diseñado por Cavax Digital, expertos en DISEÑO DE PÁGINAS WEB
¡Comparte este artículo con tus amigos, en tu red social favorita!